Premios Nacionales de fomento de la lectura de la prensa (2011)
La convocatoria está dirigida a premiar aquellos proyectos, experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, propuestas pedagógicas y todos aquellos trabajos que utilizando la prensa como instrumento de formación del alumnado, permitan acercar la educación a la realidad cotidiana.
Objeto de atención preferente en la presente convocatoria
a) Los trabajos en los que, a partir de distintas tareas de carácter interdisciplinar que tengan como base la lectura de la prensa escrita, contribuyan al desarrollo de las competencias básicas contempladas en la LOE y los Reales Decretos que las desarrollan.
b) Aquellos trabajos de investigación sobre los más diversos temas que desde una perspectiva multidisciplinar utilicen la prensa escrita como medio de información preferente.
c) Los trabajos que, utilizando la prensa escrita, aborden temas relacionados con la educación en valores y para la ciudadanía.
d) Los trabajos en los que, a partir de un análisis crítico de la prensa escrita, se dé entrada en el aula a la actualidad favoreciendo en el alumnado la reflexión sobre del mundo que lo rodea.
e) Los trabajos en los que se desarrollen proyectos de centro que utilicen la prensa como medio de comunicación y relación con el entorno.
Destinatarios
Los profesores, profesoras y demás profesionales de la educación que ejercen su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos, que estuvieran en activo durante la realización del trabajo que se presenta a concurso.
Relación de premiados y menciones honoríficas concedidas en la convocatoria 2011
- 2.º tercer premio dotado con 2.000 euros: «El periódico, innovador libro diario» del CRA Tres Ríos de Villanueva de Carrizo, Carrizo de la Ribera (León).
- Mención honorífica: «Ecoprensa. Lectura crítica de la prensa en el área de economía» del Colegio Concertado Nuestra Señora de Lourdes, Valladolid.
Más información en el siguiente en enlace