Pensamiento crítico, A.M.I. en el lenguaje audiovisual para educación primaria
Nuestros alumnos/jóvenes están siendo bombardeados por informaciones audiovisuales que no están filtrando. Se están convirtiendo en "consumidores compulsivos" de contenidos sin plantearse el origen o intención de éstos. Está habiendo un cambio acelerado de la comunicación y de las tendencias. Todo ocurre rápido, todo es efímero incluso los grandes cambios, quedando pocos espacios a la reflexión. En este escenario hay que convertir la reflexión en un hábito, una costumbre que nuestro cerebro tenga registrado cada vez que recibe una información nueva.
Objetivos
- Trabajar el qué y el cómo del pensamiento crítico.
- Comprender la relación del Pensamiento Crítico y Aprendizaje.
- Descubrir la importancia del cine para desarrollar el Pensamiento Crítico.
- Valorar la Importancia de la alfabetización Audiovisual.
- Aprender conceptos y técnicas Alfabetización Audiovisual.
Destinatarios: Profesorado - Educación infantil y primaria.
Criterios de selección:
- Profesores de Educación Primaria de aquellos centros que llevan a cabo proyectos de cine.
- Resto de profesorado de Educación Primaria.
La actividad se desarrollará entre el 18 de abril de 2022 y el 23 de mayo de 2022.
Número de plazas: 50
La inscripción es desde el 14 de marzo de 2022 hasta el 6 de abril de 2022. Inscripción, es necesario estar autenticado.