Android es un sistema operativo móvil basado en el núcleo Linux y otros software de código abierto; en los centros educativos se encuentran muchos dispositivos móviles con pantalla táctil (tablets) con este sistema. La accesibilidad es una prioridad en el uso y configuración de estos dispositivos, se pueden activar gran cantidad de funciones de accesibilidad desde el menú de ajustes de la Tablet:
- Lector de pantalla: Para interactuar con tu dispositivo mediante mensajes de voz y opciones táctiles.
- Mejoras de visualización: para personas con problemas visuales incluye las opciones relativas a la configuración de la pantalla, zoom y tamaño del texto, y otras opciones como “Enunciar selección”.
- Mejoras de audición: para personas con deficiencias auditivas las mejoras de audición permiten configurar las opciones relativas al sonido, así como los subtítulos, transcripción instantánea y notificaciones.
- Interacción y destreza: incluye opciones sobre ajustes táctiles, ratón y teclado físico, interacciones con otros botones del dispositivo, concentración y menú de asistencia.
- Ajustes avanzados: facilita accesos directos a las aplicaciones más usadas y botones, aviso de notificaciones, bloqueo de pantalla y aplicación “Bixby Vision” para describir las escenas en pantalla.