Saltar la navegación

5. Ideas para aplicar en el aula

Antes de comenzar a explicar algunos de los contenidos interactivos para aplicar en el aula, es importante entender una pequeña clasificación que ayudará a su posterior manejo. Las actividades se clasifican en simples y compuestas, donde la diferencia radica en que las simples pueden ser incluidas en las compuestas. Como ejemplo de las actividades compuestas, el caso del vídeo interactivo, tiene de base el vídeo, pero a la vez permite integrar a lo largo de la duración del vídeo actividades que ayuden a reforzar la atención y/o comprensión del contenido.

Dentro de estas actividades complejas, nos gustaría destacar el Interactive Book (Libro Interactivo), que permite a los usuarios reunir grandes cantidades de contenido interactivo como videos, preguntas, presentaciones de cursos y otras opciones, aglutinadas en varias páginas.

A continuación, vamos a adentrarnos en la creación de dos de las múltiples actividades que nos ofrece esta herramienta: "Virtual Tour 360" (Visita virtual 360) y "Branching Scenario" (Escenario de bifurcación).

Jose Luis Martos Quindós. Actividades complejas H5P (CC BY-SA)