Título
|
Intervención en dislexia y mejora de la lectoescritura con TIC |
Descripción |
Aplicaciones para la detección e intervención en dislexia y la mejora de la lectoescritura. Contribución de las herramientas Microsoft 365 y otras aportaciones de las TIC. |
Autor |
Paula Álvarez Vadillo
Fátima Fernández Adán
Enrique Zancajo García
|
Organización |
Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.
Consejería de Educación. Junta de Castilla y León.
|
Referencias |
- Blanco García, A. I., Ferrero Vicente, M. T. & Rueda Sánchez, M. I. (2022). Orientaciones para dar respuesta al alumnado con dificultades de lectoescritura en la escuela inclusiva: dislexia (1.a ed.). Junta de Castilla y León - Consejería de Educación - Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa. http://creecyl.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/GUIAS-DIVERSAS_04_dislexia_v06.pdf
- Cuetos, F., Soriano, M. y Rello, L. (2019). Dislexia. Ni despiste ni pereza. 1ª ed. Madrid: La Esfera de los Libros.
- CREECYL (Equipo de orientación educativa y multiprofesional para la equidad educativa de Castilla y León) http://creecyl.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=17
- Márquez, A. A. (2022, 29 noviembre). RUEDA DEL DUA V4. Ya tenemos la nueva #Rueda_DUA_Genially. Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo. https://www.antonioamarquez.com/rueda-del-dua/
- Martínez Miralles, C. y Hernández Pallarés, L. (2019). Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia. 2ª ed. Región de Murcia: Consejería de Educación, Juventud y Deportes Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadislexia/
- Microsoft. (s. f.). Soporte técnico de Microsoft https://support.microsoft.com/es-es
- Rello, L. (2018) Superar la dislexia: Una experiencia personal a través de la investigación. Barcelona: Paidós. https://www.superarladislexia.org/
- En las distintas aplicaciones y plataformas aparecen ya referenciadas en cada uno de los apartados donde se comentan.
|

Con licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 España
|
 |