Agrupamiento |
Pequeños grupos |
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Objetivos |
-Generar conocimientos de reflexión aplicables a la vida. -Orientar hacia los contenidos. -Afianzar conocimientos -Realizar una canción con los contenidos analizados |
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Aplicación informática para utilizar |
AutoRap by Smule | |
Desarrollo de la actividad |
1.-El profesor escribe en la pizarra UN DERECHO e invita a la reflexión. 2.-Dentro de los equipos, los estudiantes escriben juntos frases sugerentes respecto a ese derecho de tal forma que con ellas haremos una canción, aplicando una aplicación. Hay que aclarar que no consiste en cantar, pues la aplicación se encarga de dar tonos, pero si de conseguir una letra apropiada que impacte sobre el tema. 3.-Se realiza una puesta en común eligiendo aquellas que consideren más apropiadas y que se ajusten a la rúbrica que evalúa la canción.
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Ejemplo de RÚBRICA DE LA CANCIÓN (se pueden realizar adaptaciones) |
CATEGORÍAS |
MUY BUENO(4 PUNTOS) |
BUENO(3 PUNTOS) |
REGULAR(2 PUNTOS) |
MALO(1 PUNTO) |
Título de la canción |
El título representa totalmente la idea sobre el derecho es claro y centrado en el tema |
El título representa parcialmente la idea sobre el derecho |
El título no representa la idea sobre el derecho. |
El título no presenta interés , no está centrado en el tema. |
Creación de la canción |
La canción fue producto estrictamente del consenso de todo el equipo de trabajo
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La canción fue producto del consenso de todo el equipo de trabajo y otras ideas
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La canción fue parcialmente producto del consenso de todo el equipo de trabajo.
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La canción no fue producto del consenso de todo el equipo de trabajo
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Letra de la canción |
La letra de la canción se ajusta al tema de los derechos y usa un vocabulario adecuado y correcto
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La letra de la canción hace referencia al tema pero usa un vocabulario poco elaborado.
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La letra de la canción solo hace referencia vagamente del tema.
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La letra de la canción no hace referencia al tema.
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Dicción |
El estudiante articula claramente y el texto de la música es entendible.
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El estudiante articula las palabras un poco claro y el texto puede entenderse en su mayoríá
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El estudiante algunas veces articula bien las palabras, pero el texto frecuentemente no se entiende.
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El estudiante rara vez articula las palabras y el texto no se entiende.
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