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Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Castilla y León

premios-2Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Castilla y León tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y la motivación de todo el alumnado de formación profesional del sistema educativo de esta Comunidad.

Los Premios se conceden para cada uno de los siguientes niveles de la formación profesional:

  1. pieza roja B Ciclos formativos de grado básico.
  2. pieza amarilla MCiclos formativos de grado medio.
  3. pieza verde SCiclos formativos de grado superior.

En cada nivel (Grado Básico, Grado Medio y Grado Superior) podrá concederse un premio extraordinario por familia profesional implantada en la Comunidad de Castilla y León.


  • Además, los que obtengan premio en Grado Superior, pueden acceder a la correspondiente convocatoria de Premios Nacionales de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

AvisoConvocatoria del año 2024: correspondiente al curso académico 2022/2023


ORDEN EDU/15/2024, de 3 de enero, por la que se convocan los premios extraordinarios de formación profesional del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2022-2023Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


 Documento PDF ORDEN EDU/432/2024, de 8 de mayo, por la que se conceden los premios extraordinarios de Formación Profesional del Sistema Educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2022-2023. (1.1 MB) (7 páginas) 


ok-3Requisitos de los aspirantes: Puede optar a estos Premios Extraordinarios de Formación Profesional el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

  1. Haber cursado y superado estudios de formación profesional del sistema educativo en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, bien en régimen presencial o en régimen a distancia.
  2. Haber finalizado estos estudios en el año 2023.
  3. Haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 7 puntos para los ciclos formativos de grado básico y una puntuación igual o superior a 8,5 puntos para los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en los términos establecidos en la normativa aplicable al respecto.

ok-3Solicitud: se cumplimenta on line a través del siguiente enlace:

Solicitud admision. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

SolicitudEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ok-3Documentación: La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

Documentación a presentar: Descargar

Modelo de Curriculum Vitae Europass: Crear y DescargarEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Modelo de curriculum vitae Europeo (fichero word):  Documento de Texto (word) Modelo CV Europeo (30.6 KB) 


ok-3Presentación: La solicitud se se presentará, junto con la correspondiente documentación, por alguno de los siguientes medios:

a) De forma presencial, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación (Monasterio Ntra. Sra. de Prado, Avenida del Real Valladolid s/n, 47014, Valladolid) o por cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No se admitirá la presentación de las solicitudes en los registros de los centros docentes.

b) De forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por una entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas.


ok-3Plazo presentación de solicitud: desde el 23 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024, inclusive.


Subsanación de solicitud:

Si la solicitud no reuniese los requisitos exigidos en la presente orden, se notificará a los interesados para que en el plazo de diez días hábiles, subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si así no se hiciera, se les tendrá por desistido de su petición, previa resolución, conforme establece el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La subsanación se realizará aportando los documentos requeridos y utilizando el modelo de solicitud que se cumplimentará online desde el siguiente enlace indicando el código identificador del procedimiento IAPA 1087:

app. Este enlace se abrirá en una ventana nueva solicitud subsanaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva (código identificador procedimiento IAPA 1087)


Información completa de la convocatoria también disponible en:


tramitacastillayleon. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Este enlace se abrirá en una ventana nueva