Saltar la navegación

4.3 Diseñar logos de licencias

Diseño y justificación de la licencia Creative Commons

Todas las licencias de Creative Commons tienen muchas características importantes en común. Cada licencia ayuda a los creadores a retener los derechos de propiedad intelectual al mismo tiempo que permiten a otros copiar, ilustrar y hacer algunos usos de su obra al menos para fines no comerciales. 

Cada licencia de Creative Commons también asegura que los creadores sean reconocidos como autores de su obra como se merecen. Las licencias de Creative Commons están vigentes en todo el mundo y duran tanto como duran los derechos de propiedad intelectual correspondientes, ya que están construidas a partir de las leyes de propiedad intelectual. 

 

Para elegir qué tipo de licencia queremos poner a nuestra creación debemos hacernos dos  preguntas que culminaran en una de las 6 licencias presentadas anteriormente:

"CC BY" 

"CC BY-SA"

"CC BY-ND"

"CC BY-NC"

"CC BY-NC-SA"

"CC BY-NC-ND"

Selector licencias

Aquí se enlaza la web para el "Selector de licencia" :

https://creativecommons.org/choose/

Las licencias de creative commons requieren a los creadores obtener permiso para utilizar una obra, de cualquier otra forma que sea reservada de forma exclusiva al creador y no resulte expresamente permitido por licencia . 

Los usuarios deben reconocer al creador o mantener los avisos legales intactos en todas las copias de la obra, y vincular la licencia a las copias de la obra. 

Los usuarios no podrán utilizar ninguna medida tecnológica que restrinja a otras personas el acceso a la obra.

Reconocimiento

Este apartado ha sido realizado de acuerdo con: