Saltar la navegación

4. Licencias

Licencias

El mundo digital es un entorno en el que es fácil encontrar, compartir y usar información. Si queremos compartir nuestros documentos de PowerPoint, Genially o Canva lo que muchas veces puede ser más difícil es hacer esto legalmente, en este aspecto es donde entran en juego las licencias. Lo mismo ocurre al hacer uso de este tipo de documentos que podamos encontrar en la red.

Las licencias Creative Commons se crearon para regir el derecho a compartir, usar o modificar nuestro trabajo. Estas licencias hacen que sea muy fácil elegir qué derechos de autor quieres mantener y cuáles quieres que otros cambien.

Logo creative commons

Creative Commons (CC) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la accesibilidad y el intercambio cultural. Fue fundada en 2001 por el abogado Lawrence Lessig y los profesores de ingeniería eléctrica e informática del MIT Harold Abelson y Eric Eldred. 

Respecto al uso de estas licencias, para los creadores de contenido, primero debes elegir las condiciones que quieres aplicar a tu trabajo (reconocimiento de tu autoría, uso comercial...) y crear una licencia en base a estas condiciones. Respecto a los consumidores de contenido, lo más importante es considerar el tipo de licencia para ver lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Reconocimiento

Este apartado ha sido realizado de acuerdo con:

 Reconocimiento