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2.5. DeckToys

Tipo de App

Deck.Toys es una herramienta para crear actividades gamificadas, recorridos en los cuales hay que resolver problemas, responder a preguntas, jugar e ir resolviendo retos para llegar a la meta final. 

¿Cómo se realiza el registro en esta herramienta?

A continuación se muestra un tutorial de como debes de registrarte en la app. 

Registro Deck.toys B1
Registro Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Registro Deck.toys B1 (CC BY-SA)
Registro Deck.toys B1
Registro Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Registro Deck.toys B1 (CC BY-SA)

Cuestionarios

En este apartado se explicará cómo crear cuestionarios en Deck.toys. Para crear un cuestionario lo primero que tienes que hacer es crear una clase.

Para crear una clase en Deck.toys en el margen superior izquierdo seleccionas el simbolo de +, se te abre una pantalla donde debes de rellenar los datos de tu clase. El código generado es el que debes de compartir con tus alumnos para que ellos lo ingresen en la página principal de Deck.toys y así tienen acceso a la clase.

Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)

A continuación analizamos los pasos que se deben de seguir para crear un cuestionario.

En primer lugar seleccionamos “crear una nueva colección”. De esta formas se nos abrirá una pantalla donde debemos de dar nombre al cuestionario.

Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)

Una vez creado el modelo de cuestionario, se nos abre la opción de diferentes formato de mapa para la actividad.

Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)

Una vez elegido el modelo de actividad, te pasará a la siguiente ventana que son los modelos de estudio. Se trata de ir rellenando los conceptos con los que quieres que trabajen los alumnos.

Puedes elegir conceptos ya creados, o crearlos tú mismo, poniendo palabra clave y la definición. Puedes generar tantos conceptos como desees selecionando el icono mas en verde. Cuando acabes selecciona la opción continuar.

Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)
Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)

En el siguiente paso puedes seleccionar las actividades que quieras. Si no quieres selecionarlas ya, puedes elegir el puesto indicador de donde empieza el juego. Para añadir pruebas en ambos lados del panel tienes los diferentes marcadores. Arrástralos hasta la posición del panel donde quieras que los alumnos las realicen. En cada marcador aparece un círculo gris, si lo seleccionas es desde donde elegirás las diferentes opciones de edición.

Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)
Cuestionario Deck.toys B1
Cuestionario Deck.toys B1
Cristina Carrascal e Ismael Gala. Cuestionario Deck.toys B1 (CC BY-SA)

Dependiendo del marcador o la actividad que hayas elegido se abrirá un menú de edición u otro.

Ya estarían generados los cuestionarios para los alumnos.

Como comentamos en el principio de este foto-tutorial, debes compartir el código generado con los alumnos del aula para que puedan acceder a la clase y al cuestionario.

¿Y cómo se comparte para que juegue el alumnado?

Arriba a la derecha del panel de edición del mapa, aparecerá un botón en el que pone "asignar" ("assign"/"share"). Si pulsas ahí, puedes decidir a qué clase compartirlo.

Como se ha comentario anteriormente en el principio de este foto-tutorial, debes compartir el código generado con los alumnos del aula para que puedan acceder a la clase y al cuestionario.

En tu panel de clases, puedes darle a "compartir" para generar dicho código.