Saltar la navegación

3. Aplicación en el aula

En cuanto a la aplicación en el aula se tiene que tener en cuenta que este tipo de app son muy útiles para llevar a cabo una evaluación lúdica donde gamificar la evaluación sirve como un recurso divertido para el alumno. 


Todas las apps que se han trabajado en este curso tienen una aplicación en el aula original y entretenida, donde los alumnos son los verdaderos protagonistas del su aprendizaje, y a la vez se ofrecen datos que sirven para que el docente lleve a cabo una evaluación competencial y de desarrollo del desempeño. 


También sirve como repaso y como una herramienta para introducir contenidos en las diferentes situaciones de aprendizaje. Los diferentes cuestionarios son una herramienta práctica para comprobar el nivel de contenidos que presentan los alumnos y propiciar con ello el aprendizaje significativo, además de la detección de necesidades de manera individual, ya que cada alumno se enfrenta a la tarea de manera autónoma, permitiendo con ello ofrecer una educación adaptada a las necesidades de cada alumno, siguiendo el modelo DUA. 


Por otro lado, puede combinarse con otras metodologías, como el aprendizaje cooperativo, grupo de expertos o conjunto de sabios, donde el trabajo en equipo permite desarrollar otras habilidades sociales.