LA INVASIÓN CERVANTINA
Los pasillos del centro se han vestido de carteles decorados con motivos quijotescos y cervantinos; un abecedario inspirado en citas célebres del inmortal Don Quijote acompaña a alumnos y profesores; alumnos que leen obras de Don Miguel e imitan su estilo en creaciones narrativas... ¡con premio!; otros que participan en concursos completando líneas de la obra del Quijote...
Pero eso no es todo, el propio Don Quijote ha salido de su letargo y se ha colgado frases latinas de la lanza; un árbol poblado de hojas multicolores cervantinas ha crecido en el vestíbulo, junto a caligramas inspirados en personajes de Cervantes. ¡Si hasta el propio escritor preside la entrada al instituto en un photocall y junto a sus queridos personajes como figuras para fotografiarse!
Y como colofón, toda una mañana de lectura interrumpida, con Cervantes como eje central... haciendo bueno aquello de "el que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho"... indudablemente, estamos invadidos por este fantástico virus de "La Cervantina".