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1.10. Crear una presentación desde un esquema

Crear un esquema en Word

  1. Abra Word.
  2. Seleccione Ver > Esquema. Se genera automáticamente un esquema y se abren las herramientas de Esquema:
  • Si el documento tiene títulos (con niveles de título de T1-T9), verá los títulos organizados por nivel. 
  • Si el documento aún no tiene títulos y subtítulos, el esquema se mostrará como una lista con viñetas con una viñeta separada por cada párrafo o texto de cuerpo. Para asignar o editar títulos o niveles de título y para configurar la estructura del documento:
    • Seleccione un elemento con viñetas. O presione la tecla Ctrl para seleccionar varias líneas.
    • En el cuadro Nivel de esquema, seleccione un título Nivel 1 para los títulos de diapositiva y Nivel 2 para las viñetas de esa diapositiva.
    • Cuando termine (o para editar el documento), haga clic en Cerrar vista Esquema.

Importación de un esquema de Word en PowerPoint

  1. Abra PowerPoint y seleccione Nueva diapositiva > Diapositivas del esquema.
  2. En el cuadro de diálogo Insertar esquema, busque y seleccione el esquema de Word y haga clic en Insertar.

Nota: Si el documento de Word no contiene los estilos Título 1 o Título 2, PowerPoint creará una diapositiva por cada párrafo del contenido.

Instrucciones para importar un esqema

PowerPoint puede importar un esquema en formato .docx, .rtf o .txt.

  • Si el esquema es un documento de Word. Aplique un formato de título al texto que quiera incluir en una diapositiva. Por ejemplo, si aplica el estilo Normal a un bloque de texto, Word no enviará ese texto a PowerPoint.
  • Si el esquema es un archivo .txt. Use la sangría para indicar los niveles de título. Las líneas de texto sin sangría se convertirán en títulos de las nuevas diapositivas.