Saltar la navegación

Reto inicial

Reto

  1. Utilizando un lapicero que dispongas ahora mismo en el estuche, mide la mesa de clase y reflexiona con las siguientes preguntas:
    1. Con los datos de la actividad, ¿has sabido lo que tenías que hacer? ¿Qué has medido, el ancho, el largo, la altura de la mesa o la superficie que ocupe el tablero?
    2. El profesor comparará en la pizarra todos los valores obtenidos. ¿Por qué, siendo todas las mesas iguales obtenéis distintos valores?, ¿qué estamos haciendo mal?, o mejor dicho, ¿cómo mejoraríamos la medida del largo de la mesa?
  2. Utilizando la medida de los pies vamos a medir el largo y el ancho de la clase.
    1. Ahora parece que lo que hay que medir esta claro, pero, ¿obtenéis todos las mismas medidas?
    2. Reflexiona sobre la importancia de uniformar el mismo patrón de medidas para todos.
  3. Busca información sobre las distintas formas que se han utilizado a lo largo de la historia para medir longitudes.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)