Dentro de los planes de formación del profesorado, se establecerá como una línea prioritaria la lectura y las bibliotecas escolares. Se potenciarán los proyectos de formación en centros, así como los grupos de trabajo y los seminarios, que permitan un mayor intercambio de experiencias.
Se realizarán también cursos on-line para capacitar al profesorado en el uso de todas aquellas herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición para su uso en las aulas y en la biblioteca escolar.
En lo que respecta a las experiencias de calidad, se potenciará la elaboración, por parte de los centros, de aquellas relacionadas con la lectura.
Para conseguir que la oferta formativa sea de calidad es necesario no olvidarnos de otros profesionales de la administración educativa (inspección, áreas de programas educativos, asesores de CFIE, equipos directivos, equipos psicopedagógicos, especialistas en n.e.e.). Se desarrollarán cursos relacionados con la biblioteca escolar y con los planes de fomento de la lectura para estos colectivos.