La lectura es el eje transversal de todas las áreas del currículo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias.
La Consejería de Educación, consciente de la responsabilidad que debe asumir en la consolidación de las destrezas y hábitos lectores de nuestro alumnado, considera la lectura el eje transversal de todas las áreas del currículo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias.
Los resultados positivos obtenidos por el alumnado de la Comunidad de Castilla y León en las distintas evaluaciones internacionales como el informe PISA, así como en las evaluaciones de diagnóstico de la competencia en comunicación lingüística y de otros estudios e investigaciones, han animado a la Consejería de Educación a seguir trabajando de forma continua, adaptando e incluyendo nuevas medidas que contribuyan a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.
Este nuevo Plan de lectura parte de los resultados obtenidos en la evaluación del Plan de Fomento de la Lectura en Centros Educativos de Castilla y León ¡HOY LIBRO! y de los obtenidos en las investigaciones y evaluaciones señaladas. Tras analizar lo que se ha conseguido, lo que aún falta por alcanzar y los cambios que se han ido produciendo en estos últimos años en nuestra sociedad, se ha elaborado el presente Plan de lectura que busca ser un documento facilitador del trabajo de elaboración de un Plan de lectura de centro.