Debe incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que permitan su revisión y mejora.
Un Plan de lectura de centro:
- Debe concebirse para todas las edades y etapas educativas, y dentro de estas, para todas las áreas, materias, ámbitos y módulos, y no exclusivamente para áreas y materias lingüísticas.
- Ha de ser realista, operativo, viable, progresivo.
- Ha de ser contextualizado, es decir, partir de la realidad del centro.
- Ha de ser flexible y consensuado con la comunidad educativa.
- Su eje vertebrador es la biblioteca escolar y se aprovecha de otros recursos culturales del entorno: bibliotecas públicas, centros culturales, fundaciones, museos...
- Debe ser obra de la comisión coordinadora y no de una sola persona.
- Debe incluir las buenas prácticas que el centro ha desarrollado.
- Debe incluir las estrategias lectoescritoras recogidas en el plan lector y el plan de escritura establecidos en la Orden EDU/519/2014, de 17 de junio.
- Debe incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados que permitan su revisión y mejora, con el fin de garantizar un mayor grado de cumplimiento de los objetivos inicialmente formulados.