A1. Realiza la siguiente construcción:
a) Traza una recta, r. Señala un punto A sobre la recta r y un punto exterior a r.
b) Dibuja una recta, s, que pase por A y B. ¿Cómo son las rectas r y s?
c) Dibuja una recta, t, que pase por B y no corte a la recta r. ¿Hay varias soluciones?
A2. Identifica al intruso
Lo importante en este caso es la comunicación de ideas y la utilización de las diferentes definiciones de forma correcta, de manera que puede haber varias soluciones.
A3. Calcula razonadamente el valor de a, b, c, y d en la figura:
A4. Identifica cuales de los siguientes son iguales utilizando los criterios de igualdad
A5. Identifica y nombra los cuadriláteros que:
a) Tienen todos los ángulos iguales.
b) Tienen los lados opuestos paralelos.
c) No tienen los lados opuestos paralelos.
d) Tienen los cuatro lados iguales.
e) Tienen solo dos lados paralelos.
A6. ¿Reconoces las posiciones relativas de circunferencias y rectas?
a) Dibuja dos circunferencias tangentes interiores.
b) Dibuja una recta tangente a las dos circunferencias.
c) Dibuja otra recta tangente a una circunferencia y secante a la otra.