6.1.- Dibuja un cuadrado de lado 5 cm. Según la definición de rectángulo, ¿podríamos decir que el cuadrado es un rectángulo? ¿Y un rombo? Dibuja ahora un romboide de base 5 cm. Según las definiciones, ¿podemos decir que es un cuadrado? ¿Y un rectángulo? ¿Y un rombo?
6.2.- En nuestra vida diaria estamos rodeados de figuras geométricas. Si nos paramos a observarlas, seguro que las encontramos. Muchas de ellas con cuadriláteros. Como, por ejemplo, las COMETAS.
Diseña tu propia cometa con forma de cuadrilátero y contesta:
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¿Qué tipo de cuadrilátero es?
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Mide los ángulos interiores y súmalos.
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Traza las diagonales, ¿cuánto miden los nuevos ángulos que resultan?
6.3.- Una ventana tiene forma de trapecio rectángulo cuya base menor es igual que el lado perpendicular a ella y la mitad que la base mayor. Haz un dibujo de ella. ¿Se puede dividir en cuatro partes iguales?
6.4.- Elige la respuesta correcta.