2.1.- De formación de usuarios y difusión
EDUCACIÓN INFANTIL | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Formación de usuarios para facilitar el acceso a los distintos tipos de géneros y diferentes libros de interés para los alumnos | ||
Decoración con dibujos, carteles y anuncios que se correspondan con los temas que se estén trabajando en cada momento en las aulas o con aquellos que en cada momento sea necesario destacar: Día de la Biblioteca, Halloween, Constitución, día de la Paz, Carnaval, Día del libro, día de Castilla y León... | ||
Señalización y ambientación del espacio de la biblioteca para que resulte más acogedor y apropiado para las actividades relacionadas con la lectura y su fomento y disfrute | ||
Presentación de las estanterías de manera sencilla pero llamativa, para que sean capaces de encontrar lo que buscan sin perderse y sin que la cantidad de libros abrume | ||
Exposición- observación de libros adecuados a su edad, enseñando como hojearlos y normas para su buena conservación | Apertura de la biblioteca a alumnado de sexto curso de Educación Primaria de colegios cercanos | |
Información detallada a alumnado de nueva incorporación | ||
Cuentacuentos | Certamen de cuentacuentos | Elaboración y presentación del Tríptico, boletín informativo |
Aparición de la Biblioteca en la página web del centro | ||
Colocar un buzón: "Sugerencias del lector", correo de sugerencias en la página web en el espacio de la biblioteca. | ||
Colaboración en la catalogación y mantenimiento de los libros y otros materiales de la biblioteca | ||
Revisión, lectura y comentario de las normas de utilización de la biblioteca escolar, en cada uno de los grupos. | ||
Asistencia a Charlas de presentación de la biblioteca | ||
Promover donaciones de obras de alumnos para la biblioteca | ||
Participación en mesas redondas | ||
Colaboración en la Guía de Usuarios de la biblioteca | ||
Realización de paneles informativos | ||
Elaboración de material publicitario sobre la biblioteca | ||
Participación en Blog | Creación y participación en el Blog de la biblioteca | |
Elección de la mascota de la biblioteca |