2.2.- De fomento de la lectura
EDUCACIÓN INFANTIL | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA | ||
Lectura Individual y libre | ||||
Préstamo de libros | ||||
Dramatizaciones | Dramatizaciones, teatro | Teatro | ||
Celebraciones: Nos conocemos – La Constitución – La Navidad –Semana de la Paz – Día de la Biblioteca– Semanas de Medioambiente, de la Salud, del Libro, del Teatro, Cultura | ||||
Lectura diaria por parte del profesor a los alumnos /as de un libro de la biblioteca | Lectura diaria tanto el profesor como los alumnos en la biblioteca de aula | Clubs de lectura | ||
Utilización de la biblioteca como refuerzo de aprendizajes del aula utilizando materiales adecuados: revistas, láminas, cuentos… | Diseño de un separador o marca páginas | |||
Búsqueda de imágenes letras y palabras en los libros | Presentación de libros ya leídos a otros compañeros siguiendo un esquema | Lectura expresiva y comprensiva de pequeñas obras en lengua extranjera | ||
Utilización de cuentos, cómics | Elaboración de carnés de investigadores para cuando tengan que investigar en la biblioteca | |||
Escenificación de cuentos | Presentaciones de cuentos y obras literarias | |||
Elaboración de murales sobre libros presentados | Celebración de una Feria del Libro con intercambio de obras | |||
Cine- Fórum | Cine-Fórum, cine y literatura, taller de cine | |||
Apadrinamiento lector |